• radio areco

    Sábado 23 de Mayo de 2026

    • PORTADA
    • POLITICA
    • SOCIEDAD
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • SALUD
    • TURISMO
    • AGRO
    • ZONALES
    • EL CIRCULO TV
    Featured posts
    >

    Vacaciones de invierno: actividades para chicos en la UNSAdA

    CULTURA  |  SAN ANTONIO DE ARECO  |  07/23/2018 | 1793

    Desde el 24 al 27 de julio.

    Vacaciones de invierno: actividades para chicos en la UNSAdA

    La universidad propone diferentes talleres orientados a promover la investigación y la curiosidad, a través de la participación en espacios de creación, juego y comunicación. Desde el 24 al 27 de julio.



    Durante la semana del 24 al 27 de julio, la UNSAdA ofrece talleres y actividades para chicos, que apuntan al entretenimiento y al juego, pero también a despertar la curiosidad, la investigación y la participación.

    En San Antonio de Areco las actividades se desarrollarán en la sede de la UNSAdA ubicada en Quetgles y Rivadavia, excepto las indicadas, que se llevarán a cabo al aire libre, en la cancha del Club Rivadavia

    Agenda de actividades

    -Martes 24

    14 hs. Lo que los bichos nos cuentan (6 a 10 años)

    Profesores de la UNSAdA, promoverán la observación con instrumentos del laboratorio de la universidad, la lectura de cuentos cortos y el dibujo

    14 hs. La huerta en casa (6 a 12 años)

    Junto a profesionales del INTA, los chicos aprenderán, en macetas, técnicas de cultivo en huerta, herramientas y conocimientos sobre su mantenimiento.

    16 hs El pequeño bombero (8 a 12 años)

    Los bomberos de San Antonio de Areco traen su autobomba para enseñar aspectos básicos de la prevención de incendios y cómo actuar frente a determinadas situaciones.

    -Miércoles 25

    14 hs. Barriletes: otra manera de volar (Armado) (Para todas las edades)

    Técnicas para el armado de barriletes tradicionales, que los padres pueden compartir con sus hijos.

    17.00 RCP para todos

    Taller teórico-práctico con maniquíes, para conocer los primeros pasos en las técnicas de reanimación.

    -Jueves 26

    14.00 Armamos móviles y reciclamos (6 a 12 años)

    Armado de móviles con material descartable, formas geométricas y encastre

    15 hs La huerta en casa (6 a 12 años)

    Junto a profesionales del INTA, los chicos aprenderán, en macetas, técnicas de cultivo en huerta, herramientas y conocimientos sobre su mantenimiento.

    17.00 ¡Zumba Kids!

    Coreografías y juegos bailables e improvisación con música.

    -Viernes 27

    14.00 Armamos móviles y reciclamos (6 a 12 años)

    Armado de móviles con material descartable, formas geométricas y encastre

    15.00 Arqueritos del mundial (Cancha del Club Rivadavia)

    ¡El arquero es clave en un equipo de fútbol y no vamos a dejarlo solo! Técnicas para patear penales, atajar, activar los reflejos y mejorar la atención.

    16.00 hs. Barriletes: otra manera de volar (Remontada) (Cancha del Club Rivadavia)

    Salimos a la cancha para remontar los barriletes que armamos en el taller previo

    Estas actividades se realizan en el marco del proyecto "En vacaciones de invierno vamos a la Universidad" (EU35-UNSADA 9437), bajo la dirección de la Prof. Claudia Russo, convocatoria: "Universidad, cultura y sociedad 2017" de la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

    ¡Los esperamos!

    Todas las actividades son libres y gratuitas.

    No es necesario inscribirse

    El cupo máximo es de 50 chicos por actividad.

    UNSAdA - Universidad Nacional de San Antonio de Areco

     

    nOTICIAS MAS VISTAS
    • SOCIEDAD
      2026-05-21 07:12:43
      NACION APROBO EL RECORTE AL SUBSIDIO DE GAS Y SAN ANTONIO DE ARECO ESTA INCLUIDO.
    • SOCIEDAD
      2026-05-21 06:52:58
      JORNADA SOLIDARIA POR EL HOGAR SAN CAMILO

     

    © Copyright 2017 | Radio Areco 98.5 | San Antonio de Areco | Contacto: (02326) - 452299 - Mail.: radioareco98.5@gmail.com