• radio areco

    Miércoles 15 de Abril de 2026

    • PORTADA
    • POLITICA
    • SOCIEDAD
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • SALUD
    • TURISMO
    • AGRO
    • ZONALES
    • EL CIRCULO TV
    Featured posts
    >

    El Inmobiliario bonaerense llega con subas de hasta 900% en la valuación fiscal

    POLITICA  |  LA PLATA  |  01/25/2018 | 1931

    El Inmobiliario bonaerense llega con subas de hasta 900% en la valuación fiscal

    Cuando faltan pocos días para que termine enero ya comenzaron a llegar las facturas del impuesto inmobiliario bonaerense con una sorpresa: la actualización en la valuación fiscal de las casas, los departamentos y los terrenos baldíos llegaron en algunos casos con hasta el 900% de incremento de los valores que tenían el año pasado. Así, las nuevas valuaciones se acercan a la realidad del mercado inmobiliario y significa que el año próximo muchas familias podrían ser alcanzadas por el impuesto a los bienes personales.

    Si bien ya se sabía que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) este año realizaría una actualización en las valuaciones fiscales y un incremento en el impuesto inmobiliario urbano (que ronda en promedio el 56%), lo cierto es que los contribuyentes recién ahora están viendo el verdadero alcance de la medida.

    Y no son pocos los sorprendidos. Por ejemplo: una familia que vive en Martínez se desayunó ayer de que su casa que tenía un valor fiscal de $492.074 pasó a valer $3.444.590. La cuota del Inmobiliario subió de $1680 a $2940. En otro caso, una mujer que tiene una casa edificada en City Bell, cuyo frente da a una calle de tierra, estaba valuada en $257.450; ayer recibió una factura con el nuevo importe: $2.700.000.

    Fuente: La Nación

     

    nOTICIAS MAS VISTAS
    • SOCIEDAD
      2026-04-10 11:10:59
      JORNADA DE BIENESTAR INTEGRAL EN ARECO
    • CULTURA
      2026-04-09 08:52:23
      SE ESTRENA LA CASACA DE DIOS CON LA ACTUACION DE DANEIL LAMBERTINI
    • CULTURA
      2026-04-10 08:42:33
      ALBERTO LAURENS PRESENTA SU LIBRO JUAN FALCON EL CHASQUI GAUCHO

     

    © Copyright 2017 | Radio Areco 98.5 | San Antonio de Areco | Contacto: (02326) - 452299 - Mail.: radioareco98.5@gmail.com