• radio areco

    Domingo 31 de Mayo de 2026

    • PORTADA
    • POLITICA
    • SOCIEDAD
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • SALUD
    • TURISMO
    • AGRO
    • ZONALES
    • EL CIRCULO TV
    Featured posts
    >

    QUIÉN EXPLICA ESTO?

    SOCIEDAD  |  SAN ANTONIO DE ARECO  |  10/31/2017 | 2038

    VECINOS DEL BARRIO AMESPIL PREOCUPADOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN CANAL.

    Quiero hacer publica una situacion que estamos viviendo los vecinos que vivimos cerca del rio.
    Hace 1 semana comenzaron a cavar un canal pegado al parque criollo. Cuando los vecinos nos acercamos a preguntarle al hombre de la maquina nos dice que el Sr Tomas Talia lo habia contratado y que tenia autorozacion del municipio firmada por el Sr Lucas Esmarquez.

    El objetivo de dicho canal es beneficiar el desagote de agua del loteo del Sr Talia. Un loteo de 20hectareas habilitado por el consejo deliberante en 1 zona inundable.
    Y aca me surgen varias preguntas. ¿una obra que afecte el río no necesita una habilitación provincial? El municipio tiene potestad para habilitar un canal en una zona inundable?No es la provincia quien debe habilitarlo? Sera que dicho loteo no esta 100% habilitado? Me gustaria ver la declaracion de impacto ambiental que se necesitaria que semejante obra.

    En el caso que esto esté habilitado, ¿es lógico habilitar una obra hidráulica en una zona inundable beneficiando un emprendimiento privado y perjudicando a los vecinos?
    Por otro lado, ¿el municipio que freno la obra de la ruta 8 acusando que dicha obra no contaba con un estudio de impacto ambiental, es el mismo municipio que habilita una obra hidrica perjudicando a muchisimos vecinos aledaños al río? La única respuesta que explique algo tan burdo, es una sola palabra, corrupción.
    Para los que no viven cerca del rio, les cuento que dicho zanjeo que va desde el loteo hasta el Río, beneficia a que corra el agua mas rapido y desagote el loteo del señor Talia. Esa misma agua la recibirian los vecinos del amespil provocando un mayor desastre en una inundacion.
    Gracias Talia por ser tan buen vecino. Gracias Esmarquez por autorizar dicho desastre. Gracias Sr Lupini por avalar todo esto. Mientras el zanjeo continua y los vecinos nos preocupamos.
    Ya presentamos una denuncia en Mercedes. Esperemos que la justicia actue rapido. Mientras pongo en conocimiento a la prensa local.
    El bloque Cambiemos tambien fue informado y solicitamos una pronta accion de su parte.

    Muchas Gracias

    Aurora Milicich
    Fabian Calabrono
    Facundo Ramirez

     

    nOTICIAS MAS VISTAS
    • SOCIEDAD
      2020-07-17 12:58:19
      LAS ACCIONES IRRESPONSABLES GENERAN AUMENTOS DE COVID-19
    • SALUD
      2020-06-12 16:31:57
      MONUMENTAL OBRA DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL ZERBONI
    • SOCIEDAD
      2020-08-31 13:56:56
      Dr. FAVIO CRUDO: "TUVIMOS UNA EXPLOSIÓN DE CASOS EL FIN DE SEMANA"
    • SALUD
      2018-03-06 11:46:01
      AFILIADOS DE IOMA PODRÁN ACCEDER A FUNDACIÓN FAVALORO
    • POLITICA
      2020-08-20 09:44:19
      EL INTENDENTE FRANCISCO RATTO CONFIRMÓ LA VUELTA DEL DEPORTE INDIVIDUAL
    • SALUD
      2020-09-08 19:15:51
      UN PUENTE A LA VACUNA

     

    © Copyright 2017 | Radio Areco 98.5 | San Antonio de Areco | Contacto: (02326) - 452299 - Mail.: radioareco98.5@gmail.com