• radio areco

    Domingo 31 de Mayo de 2026

    • PORTADA
    • POLITICA
    • SOCIEDAD
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • SALUD
    • TURISMO
    • AGRO
    • ZONALES
    • EL CIRCULO TV
    Featured posts
    >

    La UNSAdA organiza Jornadas-Taller sobre Patrimonio Cultural

    SOCIEDAD  |  SAN ANTONIO DE ARECO  |  10/25/2017 | 2060

    Junto al Colegio de Arquitectos y con el asesoramiento del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, se realizará en el Museo Las Lilas de Areco, este viernes y sábado con entrada libre y gratuita.

    La UNSAdA organiza Jornadas-Taller sobre Patrimonio Cultural

    Junto al Colegio de Arquitectos y con el asesoramiento del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, se realizará en el Museo Las Lilas de Areco, este viernes y sábado con entrada libre y gratuita.

    (SAdA).- La Universidad Nacional de San Antonio de Areco, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito 5) y el Museo Las Lilas de Areco organizan, con el asesoramiento del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) las “1eras. Jornadas-Taller de Patrimonio Cultural” Patrimonio arquitectónico - Patrimonio intangible/usos y costumbres, que se desarrollará este viernes 27 y sábado 28 de Octubre en el Museo Las Lilas de Areco.

    La agenda del evento contará con talleres y charlas, a cargo de especialistas de relieve nacional e internacional, entre ellos la Arq. Nani Arias Incollá, reconocida referente de la conservación del Patrimonio Cultural, quien ofrecerá dos charlas: el viernes, en la apertura del evento (“Evolución del concepto de patrimonio en Argentina”), y el sábado, sobre “Patrimonio Cultural Inmaterial”.

    Entre otros antecedentes profesionales, la Arq. Nani Arias fue Subsecretaria y Directora General de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Directora Nacional de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de la Nación y asesora de la Unesco.

    Las jornadas, además, incorporan trabajos de campo, con una salida de reconocimiento y relevamiento, y otras charlas como “Cascos históricos” (por la Arq. Cristina Malfa. CICOP Argentina), “Arte y Patrimonio” (Arq. Gustavo Navone - CAPBA 5) y “Carruajes: patrimonio cultural ecuestre” (Tec. Agr. y periodista Luis María Loza), entre otras.


    La UNSAdA invita a arquitectos, historiadores y a todos los profesionales o aficionados interesados en la preservación del Patrimonio Cultural a participar de este encuentro, de inscripción libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

     

    nOTICIAS MAS VISTAS
    • SOCIEDAD
      2020-07-17 12:58:19
      LAS ACCIONES IRRESPONSABLES GENERAN AUMENTOS DE COVID-19
    • SALUD
      2020-06-12 16:31:57
      MONUMENTAL OBRA DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL ZERBONI
    • SOCIEDAD
      2020-08-31 13:56:56
      Dr. FAVIO CRUDO: "TUVIMOS UNA EXPLOSIÓN DE CASOS EL FIN DE SEMANA"
    • SALUD
      2018-03-06 11:46:01
      AFILIADOS DE IOMA PODRÁN ACCEDER A FUNDACIÓN FAVALORO
    • POLITICA
      2020-08-20 09:44:19
      EL INTENDENTE FRANCISCO RATTO CONFIRMÓ LA VUELTA DEL DEPORTE INDIVIDUAL
    • SALUD
      2020-09-08 19:15:51
      UN PUENTE A LA VACUNA

     

    © Copyright 2017 | Radio Areco 98.5 | San Antonio de Areco | Contacto: (02326) - 452299 - Mail.: radioareco98.5@gmail.com